VALOR AÑADIDO

Cultura empresarial, conocimiento de internet, clientes y académico

Álvaro Pichó, Valencia (España) / alvaro@u-serexperience.com  /  619 832 611

Valor añadido

Mi MISIÓN es entender lo mejor posible el par de fuerzas de la generación de riqueza entre la Empresa y su Cliente a través de internet, para convertirme en el intermediario ideal entre ambos aportándoles valor.

Mi VISIÓN es capturar el valor de la empresas para trasladárselo a su cliente, de tal forma que éste lo aprecie y le dé su confianza.

Mi ANHELO es contribuir a la prosperidad de la sociedad.

TAREAS

Me ocupo de todas las fases: relación con el cliente, estudio de mercado, diseño de la estrategia, diseño visual de la página y ejecución, así como de proveer y coordinar el apoyo tecnológico externo necesario.

PROVEEDORES

Como proveedores de hosting y desarrolladores informáticos, colaboro con: Valenciatech, Prosolutions, Nunsys, Arsys, Nominalia, Dhapcenter, Digitis y Europeart.

PLATAFORMAS

Hasta el día de hoy, hago las webs con WordPress (DIVI y GeneratePress), Magento y HTML con CSS. Ocasionalmente también con Prestashop.

HERRAMIENTAS

Uso las herramientas de Google Keywordplanner, Mangools, Google Analytics y Search Console de Google.

Más contenidos de Valor añadido en esta página:

Cultura empresarial

En el ejercicio de mi profesión hay 2 protagonistas: la empresa y su cliente.

El cliente

El protagonismo del cliente es atendido por las disciplinas de SEO, CRO y Diseño web: cómo busca, navegación web, valoraciones o reseñas, descripciones, formas de pago, fotos, usabilidad, métodos de envío… y un largo etcétera.

La empresa

El protagonismo de la empresa yo lo atiendo a partir de un esfuerzo formativo añadido para comprenderlas más allá de lo que aprendo en el día a día con mis clientes, para profundizar en las ambiciones, motivaciones, razones, necesidades y responsabilidades de las empresas.

Ya en su día allá por el 2012/13 hice un importante curso ‘Internet Startup Camp: Programa de creación y aceleración de empresas de internet’ impartido por expertos en negocios por internet.

Ahora, este año 2019, he realizado otro importante curso en la EDEM Escuela de Empresarios de Valencia con el curso ‘El ABC de la estrategia‘ impartido no por expertos en internet como el anterior, sino por directivos y consejeros de importantes empresas españolas e internacionales.

Aquí detallo más esta Formación empresarial que comento.

El par

Así, por una parte capturo rápido y con eficiencia, sin confusiones y con mesura la propuesta de valor de las empresas, para seguidamente, adaptarlo al peculiar medio de la comunicación por internet con un lenguaje y unas formas que logren la ventaja comunicativa y seduzcan con honestidad al usuario cliente y éste le dé su confianza.

Conocimiento de internet

Internet es un mercado muy competitivo pero sobre todo es el más comparado: porque se da el caso que un usuario puede ver en 10 tiendas online el mismo producto así como puede encontrar 10 webs de empresas proveedoras del mismo servicio para su localidad.

Y yéndonos al caso más difícil: si se ofrece (aparentemente) el mismo producto/servicio y a un precio similar… ¿Cómo conseguir la mirada interesada de un potencial cliente?

Con la propuesta y creación de valor…

Porque el SEO como ciencia de la indexabilidad y rastreabilidad tiene techo y ese techo se rompe con la propuesta y creación de valor.

De esta forma llegamos y desarrollamos ese  sujeto empresarial diferenciado y único que le permitirá habitar con firmeza en el ecosistema mercantil.

Quizá ya conoce el post de la curva de valor desarrollada por J. Megías, imprescindible, aquí puede leer el post.

De los gigantes de internet a las PYMES españolas

Esto lo hago asumiendo los criterios, propósitos y técnicas de los gigantes de internet aplicado a su web.

Todas las disciplinas que han desarrollado los gigantes de internet como: SEO, CRO, email marketing, redes sociales, gamificación, venta por afiliación, geolocalización, paypal, boletín… Se pueden trasladar a las PYMES españolas.

Es el común llevar de arriba hacia abajo: llevar las invenciones, hallazgos y la especialización de las grandes compañías a las medianas y pequeñas empresas.

Como ha pasado y pasa por ejemplo con la alta costura hacia el Prêt-à-porter y también hacia ZARA; como la excelencia operativa LEAN de Toyota hacia cualquier empresa productiva o de servicios que necesite optimizar y maximizar sus operaciones internas; como la generación de seguridad y confianza de Amazon hacia cualquier ecommerce. Y un sinfín de ejemplos propios y ajenos a internet.

Así, en el caso de su empresa, lo que hago es aplicar las habilidades de los gigantes de internet sobre su web.

“Best way to sell something – don’t sell anything. Earn the awareness, respect, & trust of those who might buy.”

Rand Fishkin on Twitter

Mis clientes más trabajados

Artal Empresa de Fertilizantes Líquidos
www.artal.net/es/

Solohombre Valencia

Tienda online de regalos y complementos para hombre.
solohombre.es

Patos, tienda de moda exclusiva

Patos, tienda de moda exclusiva
patosbylourdes.es

Empresa de grabación aérea con drones
skydron.es

Gimnasio Femenino Valencia
gimnasio-femenino-valencia.es

Marta Romero’s Law firm Valencia
martaromero.es

Ramón Biforcos Procurador Valencia
procuradoresdevalencia.es

Psicología Clínica Valencia
clinicamiralles.com

Centro de Investigación en Economía y Gestión de la Salud UPV
ciegs.upv.es

Centro de Investigación en Valoración y Tasación UPV
civat.upv.es

Cursos de Energía Solar Fotovoltaica
cursofotovoltaica.com

Los demás contenidos de esta web …

1. SEO

SEO es el acrónimo en inglés de Search Engine Optimization, que traducido literalemente sería Optimización [para] Motores de Búsqueda, lo que todos conocemos por Posicionamiento Web.

Hay un set up básico que puede cumplir sus necesidades y expectativas.

La estructura y patrón de trabajo es:

Demanda: analizo la demanda por internet de los productos o servicios que su empresa ofrece y estructuro una página web que atienda esa demanda.

Rastreabilidad:

  • Optimizo la arquitectura web: averiguo qué se debe subordinar y qué no.
  • Nombramos los contenidos de páginas, subpáginas, imágenes, titles, metadescriptions, h1, h2… Que apunten a las búsquedas.

Analítica: instalo las herramientas de análisis Google Analytics y Search Console

Indexación: subimos sitemaps y forzamos indexación.

Este es el set up básico de SEO que, repito, puede cumplir sus necesidades y expectativas.

2. SEO + CRO

CRO es el acrónimo de Conversion Rate Optimization, que se traduce como Optimización de la Tasa de Conversión. El CRO es la fase siguiente al SEO.

Estudio: Hago el estudio de su empresa, de sus clientes, de los clientes de sus clientes, de su nicho de mercado y de su competencia directa e indirecta.

SEO: Posteriormente analizo la demanda por internet de los productos o servicios y estructuro una página web que atienda esa demanda.

CRO: A continuación, la estructura estimada de la página la completamos con el conocimiento adquirido de 1) la empresa, 2) clientes, 3) mercado y 4) competencia para poner en valor los productos o servicios en consecuencia a los 4 factores anteriores y con el objetivo de crear una ventaja comunicativa.

Me presento

Llego a esta profesión después de estudiar Diseño Industrial (1994/2001) y Bellas Artes (2002/2009).

Cuando acabo Bellas Artes me vuelvo a acercar a la profesión del Diseño pero la crisis en España afecta a todos los sectores incluido el Diseño.

Afortunadamente una amistad me propone que le diseñe su página web y que «un amigo mío te va a enseñar a posicionar».

Después de esto y un sinfín de cursos, ponencias, congresos, libros y blogs especializados después, han conformado lo que yo llamo ‘mi 3ª carrera’ .

¡Un saludo!