Recientemente he podido reunirme con un par de Startups para orientarles un poco sobre el SEO y la comunicación a través de internet y surgieron un par de ideas que brevemente quiero exponer.

Una Startup al uso aspira a una demanda que no existe, crea una oferta disruptiva y por lo tanto de momento no es popular: no hay búsquedas ni de su producto/servicio ni de su marca.

Sin embargo si podemos agarrarnos al hecho de a qué mercados o nichos les quiere arañar cuota de mercado, más claro: qué producto va a sustituir, que servicio va a reemplazar, esto sí es sólido. Le sigue una especie de ‘arquetipo comercial’, cultura, valores, hábitos…

Debido a la confidencialidad de los casos que atendí, propongo un juego válido e imaginativo: tengo una startup que va a crear el patín volador de Marty Mcfly (ríase un poco pero tómeme en serio).

Obviamente no existe la búsqueda: ‘Patín volador’, ‘Patín volador 300W’, ‘Patín volador personalizable’, ‘Patín volador Star wars’, ‘Patín volador Amazon’, ‘Patín volador descuentos’, ‘Patín volador segunda mano’, ‘Patín volador para niños’ y así un largo y divertido etcétera.

Mi consejo sería: títulos principales ‘Patín volador’ para el largo plazo y seguir siendo el nº 1 al menos durante las primeras embestidas cuando se normalice el producto y salgan más fabricantes y proveedores.

Y en segundo lugar contenidos. Ahora mismo, y desde la ocurrencia, contenidos que arañen búsquedas al producto sustitutivo: ¿cuál es el producto o servicio que quieres sustituir, relevar, mejorar..? Porque vas a sustituirlo ya que el ‘arquetipo comercial’ se decidirá entre uno u otro, no comprará un patinete eléctrico y otro volador, alguno early adopter habrá, pero pocos.

Entonces: el patinete volador es para el transporte urbano (en principio) y el producto a sustituir es: bicicletas, bicicletas eléctricas, patinetes, motos, scooters, paseos turísticos por la ciudad, movilidad ecológica y sostenible… ¿Y sí se convierte en deporte? Carreras de patinetes.

Desde este punto de vista entenderéis por que la empresa TIWEL, encabeza su título principal con NUEVO PATINETE ELÉCTRICO VOLADOR que en verdad es un patín monociclo pero quiere arañar búsquedas y posicionamiento a ‘patinete eléctrico’, que lo será, pero dentro de 3 años será ‘patín monociclo’ cuando deje de ser disruptivo.

Share This
Abro chat
Comunicación instantánea
Me puedes escribir por aquí y recibo tu mensaje inmediatamente.